fotogramaria

fotogramaria

fotogramaría

fotogramaría

21 febrero 2011

COMUNIONES..............


ALAIN, es el niño más inquieto que he conocido nunca.......una auténtica pulga.Pensando en la realización de este reportaje, no sabría decir quien tenía más miedo, si su madre o yo.Llegó incluso a decirme, que con que consiguiera sacarle un par de fotos para poder hacer los recordatorios, se daba por satisfecha.Esto, me dio todavía más miedo.Sería la primera vez que no podría realizar un reportaje completo y eso, sí que no quería ni podía permitírmelo.Un niño de ocho años, pudiendo conmigo?.....Ni hablar!!!!.Tengo varios planes previstos, A,B,C,D....(el D, no lo voy a contar aquí, porque creo, incluso, que no es legal ) eso sí, tengo muy claro, que, ante todo, debo hacerlo disimuladamente bien, para que siempre parezca un accidente.A partir de aquí, por favor, si hay niños leyendo esto , (sobre todo, niños que vayan a pasar próximamente por estudio fotográfico) decirles que vayan a lavarse las manos varias veces, sacar el perro hasta el pueblo de al lado, o la más efectiva, pero también la más cara,darles 10 euros para que se vayan a  la tienda de "chuches" y suban un poco el índice de consumo, lo que sea, pero que no descubran lo que hago, o no haré un reportaje de comunión hasta las próximas generaciones.
                                                      











El primer plan fue decirle que le haría una fotos, poquitas, de prueba y que estaríamos 10 minutos como mucho.Mentira total.No hago nunca pruebas y la sesión de estudio suele durar un mínimo de hora y media.Con esto, conseguí que el niño, se quedara más tranquilo y sobre todo y lo más importante, que apareciese a la hora convenida.Segundo plan.Cuando ya estaba vestido, giñándole un ojo a su madre, le digo:

-vaya, que pena que te tengas que marchar, pero no te preocupes, cuando soluciones el imprevisto, vienes.Ya sabes que nosotros en diez minutos acabamos.

En este punto, quiero agradecer a todas las madres que siempre me siguen el juego, aunque les salga fatal.La mirada que tienen observando a su engañado hijo, que poco sabe lo que se le viene encima, pone siempre en peligro el plan B.Afortunadamente tengo el don de la rapidez y cuando se vienen abajo, ya las tengo de patitas en la calle.
Para los que no entiendan el por qué, durante la sesión, no quiero que esté presente nadie más que el susodicho, les diré que es en beneficio de nuestra salud mental, la del niño y mía..Soy madre y reconozco, que somos muy, muy, muy pesadas.Recuerdo mi primera sesión de estudio.Niña monísima de blanco.Madre y abuela cogiendo sitio en pleno centro, con sillas que habían arrastrado desde la entrada.Me pareció incluso ver, que traían merienda para todos, pero no podría asegurarlo, por que mis nervios y timidez me impedían tanto, ver más allá del objetivo, como invitarlas amablemente a que se fueran.El diálogo que se ha quedado grabado en mi mente para siempre, fue el siguiente:

    MADRE: -a  ver, tú sonríe, eh?.....siempre sonriendo y mira a la cámara.......

ABUELA: -no, pero así, no, que cierras mucho los ojos................................

M: -ah, no!!! los ojos muy abiertos, que es lo más bonito que tiene...............

A: -y como es que no le pintaste las uñas?...........................-.........................

     M: un momento!!!!...los guantes!!! faltan los guantes, lo más bonito!!!..............

                A: - si es que..........tengo que estar en todo.......y la cadena de oro? la tiene por dentro, no?....que la saque, que se vea la Virgen del Carmen..

                M: -venga, ya está!!.....tú sonriendo, no mucho, teniendo cuidado con los ojos, pon las manos así, rezando para enseñar los guantes, saca la cadena que se vea bien, que es un regalo de los abuelitos, pero sobre todo, olvida que estamos aquí y haz caso de lo que te diga la chica de las fotos.
                A: -el pelo, no me convence mucho.....ya te dije, que era mejor una trenza, con lo bonitas que quedan...........

             M:- aayyyy, mamá.....cállate ya!!!...pero mira que hablas, eh?....pero, tú, porque tiemblas...y porque pones ese gesto así, tan artificial?

A: -no tendrá hambre?........o frío?tiene la camiseta interior, no?

M:- no, si ya sabía yo, que se iba a poner de los nervios, es tan nerviosa.........quieres merendar, hija???

CONTINUARÁ..........








16 comentarios:

Vittese dijo...

Hola, me han gustado éstas fotos y espero algún día poder aprender y hacer algunas del estilo, porque me encantan los retratos.

A propósito de éstas imagenes, quería comentarte que al clickar sobre la mayoría de ellas, se ven con mucha mejor definición. No sé si lo habrás notado. Supongo que las has subido a un tamaño y las estás publicando a otro redimensionado y pierden calidad.
No he visto otras entradas porque "recién llego", pero quería comentartelo por si acaso.
Un saludo.

Marìa Lorenzo dijo...

Gracias Vittese por tu comentario.
Pues sí, decirte que he comprimido el tamaño dos veces en algunas sin darme cuenta.Así que ya sabeis, a clickar toca!!!
Gracias por la apreciación.....pero sólo en un par de ellas y en esta entrada.....Las demás entradas están correctamente, así que te animo a que las veas en cuanto puedas.Un saludo

Ángel dijo...

La verdad es que los profesionales lidiáis con cada una que dios tirita ... Me imagino la escena, yo me pondría de los nervios ...
Buen reportaje este que subes, muy diferente a las clásicas comuniones.
Un abrazo

Ducky dijo...

No me extraña que la conversación de la madre y abuela no se te haya olvidado. Dios qué estrés!!!
Seguro que el niño está mucho más tranquilo y feliz y a ti te resulta más fácil conectar con él.
Buen reportaje, felicidades.

Antonio Gil dijo...

Soy profe y me imagino como puede ser de inquieto y movido este niño. Pero ahí está María, demostrando su profesionalidad ante los modelos más difíciles. Muy buen control de las luces. Veo que dominas este tema. Felicidades!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Acabas de decidirme. Jamás seré fotógrafo de niños hiperactivos.

Si quieres consultarme en mi condición de abogado ese "plan D", prometo estudiarlo con la máxima comprensión.

De todas formas, parece que tus esfuerzos han dado sus frutos. Me parece un reportaje precioso, María.

¡Enhorabuena!

Saludos.

Tito dijo...

Maríaaaaaa!! lo que me he reido leyéndote! jajajajaa!!! eres la monda!!! y menudas fotos que haces maja! te sales!!!!!

que ojazos el niño no...?

;-)

Morgana dijo...

Lo que me acabo de reir con esta entrada del blog, en esta noche de imsomnio (y mañana a mariscar!)

Este año mi hija me hace la comunión y las abuelas me tienen desquiciada, la verrdad es que yo paso bastante del tema por que si se la hago es precisamente por ellas, por que dicen que es "una tradicion" y ya sabes lo que cuesta en la gente mayor romper las tradiciones...jeje.

Pero estoy deseando que llegue julio ya y olvidarme.

Un saludo inmenso, María!

Marìa Lorenzo dijo...

ANGEL, ponerse de los nervios es poco, créeme....Gracias por visitarme, comentar y hacerte seguidor....

DUCKY, Gracias por tu visita y comentario y decirte que si, que sobre todo es imprescindible para la concentración que el trabajo requiere que nadie te interrumpa y para el niñ@ que nadie le desconcentre.....

Antonio gracias por tus comentarios tan halagadores, al final, voy a terminar creyéndomelos.....Felicidades a ti por ese blog fantástico que tienes y que animo a todos a que visiteis......ahora mismo tiene una imagen de un Ferrari, que quita el hipo.......aparte de un sin fin de maravillosas imágenes que os engancharán......

JOTA ELE....Gracias por visitarme de nuevo y gracias por el ofrecimiento, empezamos campaña de comuniones y el "plan D" cada vez lo utilizo más, así que quizá te consulte......el chantaje emocional y el soborno a menores,aunque sea a base de helados y "chuches" varias está tipificado como delito en el código penal, no?

Titoooooooo, yo sí que me río contigo.......eres la caña de España, majo!!!me alegra mucho verte por aquí....recibo tus recetas por correo y no me pierdo ni una.....para que veas que te tengo super-controlado, eeehhh???

Morgana, muchísimas gracias por tu comentario y visita, si consigo haceros reir con mis entradas, entonces todo esto ya habrá valido la pena.........por cierto, tu hija tiene fotógrafo para su comunión??? jejeje.....

Una vez más, muchísimas gracias a todos...y como siempre, volver pronto!!!....Un abrazo a todos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Hay chantajes y chantajes, María.

Creo que sería suficiente, si damos con un jez benévolo, con trabajos a la comunidad. Por ejemplo, apaciguando a niños hiperactivos.

NENALINDA dijo...

Unas fotos preciosas wapa ,seguro que Alan no olvidara esos dias en la vida ,se nota que disfrutasteis muxo ambos.
Que pena estemos lejos por que si no el año que viene te llamaba para hacer las fotos de la comunion de mi peque ya quisieran los fotografos de aqui trabajar la mitad de bien que tu lo haces no me gustan nada sus fotos de estudio y si les pides salir fuera te dicen que nanai de la xinaaaaa.
Bicos mil.

Marìa Lorenzo dijo...

Nenalinda.......gracias por tu comentario.
Vives en Orense, no?.....Pues no te preocupes que habiendo presupuesto, no hay distancias...jejeje

Estaría encantada de hacerle las fotos a tu peque.Yo le hago el reportaje, tu le preparas la comida tan fabulosa que haces y le montamos una comunión que no olvidará nunca.

Besitos para ti y tu familia.

Morgana dijo...

Pues no, no lo tiene, asi que quizas te haga una llamadita y me cuentas a ver como va esto y me haces un presupuesto. Me interesa una sesion como las que veo aqui. Y alguna foto bonita y diferente para el recordatorio, que lo tipico no va mucho conmigo, no.

Ya te iré contando.

Marìa Lorenzo dijo...

Morgana, cuando quieras, me mandas un mail y te cuento.Encantada de hacerte el reportaje y si pides algo diferente, más encantada todavía.

Gracias por tu confianza y tus halagos.Un saludo y hasta pronto.

JOSEP MARIA -TIVI- dijo...

Muy elocuente este , dijéramos, 'divertimento' sobre la manera de llevar esta clase de reportajes a nuestros ojos , a veces nos encontramos con chiquillos difíciles -aunque algunos adultos no se quedan atrás- y lo has solucionado muy bien, enhorabuena.

Jan Puerta dijo...

Creo que esa misma abuela me visito un día.
Un excelente reflejo de lo que sucede y un extraordinario método el que aplicas.
Un abrazo.
El resultado avala el método.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario.......muchas gracias!!!