fotogramaria

fotogramaria

fotogramaría

fotogramaría

17 febrero 2016

PRE-COMUNIÓN

Cuando hablamos de pre-comunión, nos referimos a la sesión de estudio previa que se realiza antes del día fijado para la ceremonia. Es decir, la ocasión perfecta para poder vestir, peinar y ver posibles cambios en la "personita" que hará la primera comunión ( ya dije en la anterior entrada, que cuanto antes mejor) y que nos sirven para multitud de detalles fotográficamente hablando. Habitualmente, se hacen dos cambios, con el traje de comunión y ropa de calle.

En primer lugar, nos quedará un recuerdo entrañable del momento tan especial que nuestr@ hij@ va a vivir en forma de álbum, foto-libro o libro de firmas.  A mi, este último, me encanta por eso es el que más recomiendo. ¿¿Os imagináis, las imágenes que más os gustan, impresas en un libro donde consta además de hojas en blanco para que pueda firmar todo el que lo desee?? Familiares, amigos, vecinos, compañeros, profesores.......¡¡¡la bomba, vamos!!! A medida que pasen los años, no sólo las imágenes ganarán en valor sentimental, sino que también lo harán los comentarios o dedicatorias que allí escribieron en su día. ¿Emocionante, verdad? (emoticono de lágrima).

Seguimos con los recordatorios. Mucho han cambiado con el paso de los años....
Todavía recuerdo hace más de una década, cuando no tenías más que dos opciones: insertar la fotografía en una cartulina o en un marco de  "plata" o madera para los más modernos. Hoy, eso ya quedó muy atrás y la fotografía digital nos abre un abanico de múltiples formatos para insertarlas (lienzo, madera, puzzles, cerámica, pegatinas, tarjetas, etc) y regalar el día señalado a las personas que decidas. Recordar que es un recordatorio por casa-familia, no por persona. ¡¡¡Cuantos recordatorios a mayores he ahorrado!!! (emoticono haciendo la ola. Si no existe, lo inventamos).

Lo mismo pasa con las invitaciones. Aprovechar las imágenes de la sesión de estudio previa, para encargar unas originales y alegres, que reflejen la personalidad de cada niñ@. Pueden ayudar con el diseño. Seguro que les encantará participar y quedarán preciosas......Como somos muy buenasmadres, haremos como con las galletas: nos volverán locas, al borde de un ataque post-rebajas, pero contribuiremos al  manual de buenas maneras donde dice que estamos encantadas de que participen en todo......Continuará.