fotogramaria

fotogramaria

fotogramaría

fotogramaría

27 febrero 2011

COMUNIONES III PARTE....





Ánder,  fue uno de los niños que mejor recuerdos me trae.No es que se portara bien durante la sesión, no, es que se que estuvo ahí, porque tengo esta prueba gráfica, si no dudaría de que todo fue un sueño.
No dijo nada durante más de dos horas y se comportó como si estuviera completamente solo.Estaba a gusto y eso hizo que yo también lo estuviera desde el primer momento.O sería al revés.¿Qué más da?


Nada más llegar, es raro el niñ@, que después de pasar por la peluquería y andar con prisas de un lado para otro, no llegue al estudio acalorado y con más coloretes que Heidi.
Pero a grandes males, grandes remedios......Tengo un bote de maquillaje y una gran brocha esperándoles.Y ahí ya tenemos el primer desencuentro.La madre ni lo llega a ver, pues si lo hiciera, no habría quien la echara del estudio, pensando que se manchará el traje en cuanto se lo extienda.Lo hago cuando nos quedamos a solas.Si es una niña, vamos, se le ilumina la cara en cuánto lo ve.Cuando acabo y me ve el tubo de pintalabios gloss rosa palo.........creo que en ese instante, firmaría los documentos necesarios para que yo la adoptara!!
Peeeeeero, el problema viene con los niños.No sé si le darán una clase en el colegio referente al tema, porque todos reaccionan igual :


- ¿eso qué es???????? (labios fruncidos, cejas arqueadas,nariz arrugada, igualito, igualito, que cuando tienen para merendar un  plato de exquisitas verduras, sobras de la comida)


-natillas......


-eso......es........pasta de niñas!!!! (a estas alturas, ya tengo todas las puertas cerradas, la madre muy lejos de aquí y me estoy mutando a "sargento de hierro")


-tú que te crees?.....qué los super-heroes, salen en la pantalla de la TV o del cine a pelo? fíjate bien y comprobarás que todos se ponen en la cara una crema especial para poder ponerse delante del ojetivo.Esa crema, sólo la tenemos los que trabajamos con cámaras.Son cremas anti-flash.Venga, cierra los ojos levanta la cabeza y cuenta hasta cien para poder abrirlos.


Menos mal que hacen la Primera Comunión con nueve años, si tuvieran catorce, estaría perdida.......Cuándo llega el momento de pintarse los labios...........uufff, me entran sudores fríos sólo de pensarlo.Sólo hay que tratar  que no se den cuenta y que crean que tus calores se deben a los focos.


-hay que hacer el ritual completo.Como los indios antes de la gran batalla........!!!


La mayoría traga......y el resto.......


el resto........traga más tarde.