fotogramaria

fotogramaria

fotogramaría

fotogramaría

01 febrero 2011

CONCLUSIONES..........



El agua moja algo más que los pies, empapa algo más que el cuerpo, humedece pensamientos, encharca corazones a golpe de marea.....marea que en ese preciso instante se disfraza de lodo.....negro lodo....


A estas alturas, dime.....donde empiezan mis manos, donde acaban mis pies..?



¿Cuánto pesa mi esfuerzo, cuánto mi sudor, mi desesperación? He logrado llegar al tope de captura. Bendito sufrimiento..
a la vista de todos, al precio del mejor postor.Cuánto tienes, cuánto vales...



Tengo tanto como surcos de recuerdos tatuados en mi piel, con viento del norte y sal de mar, mi mar!!!!



 El mismo que me acompaña, que respira junto a mí,al que mañana volveré a decir de nuevo....

hasta otra, compañero, que por hoy ya me has regalado justo lo que me robas, !Vida!

11 comentarios:

Angel dijo...

Ups....
Que fuerte. Si no fuera porque las fotos acompañan, no me lo creería.

Marìa Lorenzo dijo...

Angel, gracias por tu visita.Pues es verdad del todo, doy fe.....A esas imágenes añádeles olor, humedad y frío, mucho frío....vuelvo a repetir que es más duro de lo que vemos ahí, bastante más!!!!

Esther Morán dijo...

Pues a mi también me da mucha alegría haberte encontrado, o que me hayas encontrado tu.
Te seguiré.
Un abrazo

Marìa Lorenzo dijo...

Gracias Ducky por tu visita y tu seguimiento....espero que sea por mucho tiempo...Un saludo.

Anónimo dijo...

Otra vez impresionante documento, la foto de la Sra. con el cigarro esta genial de real.
Saludos y gracias por tus coment., ayudan

Marìa Lorenzo dijo...

Gracias a ti por la visita y el comentario.....también ayudan, sobre todo a seguir.........Un saludo.

Lucas Garra dijo...

He aterrizado por aquí, enlazado desde otro blog.
En mi humilde opinión, has realizado un gran trabajo pero la postproducción no acompaña al tema, creo que desmerece al reportaje.
Me explico:
No creo que le beneficie ese virado sepia/anaranjado, en cualquier caso, o todas sepias o todas en b/n, y los viñeteados blancos en forma de marco creo que le resta seriedad al tema. Tampoco creo que sea necesario quemar las luces hasta ese nivel.
Esto no es más que una opinión y mi comentario es de usar... o tirar.
El tema elegido... !chapó!

Marìa Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kune dijo...

Creo que las fotografias no son buenas ni malas,los efectos(marcos,virados,viñeteados),y cualquier otro efecto que se haga en una fotografia siempre estara bien si el autor de la misma decide que asi sea,no hay pautas establecidas que digan cuando una foto esta bien o mal,la fotografia es algo completamente subjetivo,puede gustar,transmitir,emocionar...o no.Alguien es capaz de decirle a Sebastiao Salgado que sus fotografias estan demasiado contrastadas?,sinceramente creo que no.Nadie esta capacitado para juzgar si una fotgrafia esta bien o esta mal,aunque nuestro ego en ocasiones nos haga pensar lo contrario.
Un saludo y reitero mi enhorabuena.
PD:La humildad no se adquiere por el mero hecho de escribirla en un texto.

Antonio Gil dijo...

He seguido con interés este contraste de opiniones entre la autora de este blog (María) y Lucas Garra, al parecer, fotógrafo profesional consagrado. Intentaré aportar algunas valoraciones personales sobre esta pequeña polémica desatada.
Analizando el trabajo de María, en mi opinión, creo que los virados están acertados dado el tema del reportaje. Transmiten calidez, recuerdos de otras épocas… Y además considero que no hay error ninguno en la postproducción de este reportaje en cuanto a dos de las opiniones vertidas aquí. ¿Por qué todo en B/N o todo en sepia, o todo en color? Cada imagen es única y aunque todas forman parte de un todo, cada una enriquece el trabajo global desde una apreciación personal del autor. ¿Qué el viñeteado en blanco quita seriedad al tema? ¿Me lo pueden explicar otra vez?
Para intentar entender mejor esas opiniones humildes del comentarista, es indicado conocer su obra.
Me encuentro ante un extenso blog de un autor profesional del periodismo contrastado y conocido. Su fotografías, tal y como las voy examinando me parecen, en general, buenas; algunas muy buenas. Pero, atención, en mi humilde opinión, no son cosa del otro mundo. Mi sorpresa se acentúa cuando descubro una réplica en su perfil a la anterior autora, en la que hace una afirmación que me ha dejado perplejo. María afirmaba que las normas están para saltárselas. Al parecer, según Lucas tan sólo lo pueden hacer algunos elegidos. Los que ya las dominan. No Lucas. No. En arte transgredir las normas no es camino único para algunos. Precisamente es una vía para descubrir tus aptitudes y marcar un estilo personal desde el principio. Desde luego que hay fotógrafos a los que siempre sus fotografías les salen mal. Pero en modo alguno se debe a la libre opción de la trasgresión de las normas. Se debe a su carencia de talento y su falta de visión fotográfica.
Finalmente, en mi humilde opinión, creo que tus fotos necesitan mejorar precisamente aquello de lo que ha ocasionado este contraste de pareceres. Postproducción. Muchas de tus fotos con un trabajo más elaborado de ordenador, hubieran resultado mucho más impactantes. Ah! Yo cambiaría la foto personal de inicio en tu blog. No me corresponde a la de un fotógrafo precisamente humilde.

Morgana dijo...

A mi me encantan tus fotografías María! espero que nos deleites con mas durante mucho tiempo.

Un biquiño!

Publicar un comentario

Deja tu comentario.......muchas gracias!!!