fotogramaria

fotogramaria

fotogramaría

fotogramaría

28 enero 2013

PRODUCTOS LORRI











En los tiempos que corren para las empresas, donde el día a día, cada vez es más difícil, permitirme que hoy os presente un almacén familiar, que lleva más de cincuenta años abierto y sin parar de trabajar.
Su gerente, Severino Lorenzo Ríos, podría escribir varios libros de anécdotas  y vivencias al cargo de la dirección de este negocio.
Tiene 76 años y sigue al frente, pese a su precario estado de salud (entre otras cosas, le han realizado un trasplante de corazón). Le he visto hacer de todo.
Desde conducir los camiones, hasta visitar clientes, pasando por dirigir, contratar, supervisar, controlar, viajar, cobrar y estar pendiente del más mínimo detalle. Sale del hospital y se encierra en su oficina a trabajar.
Le acompaña siempre su fiel y leal hija, Rosa, que a sus 41 años, nació, se crió y vive en dicho negocio familiar. La dedicación y entrega que esta mujer realiza todos los días, es digna de alabanza y elogio hacia su persona. Quedan pocas personas como ella en este mundo, que tanto se mueve por el interés y el beneficio propio.
Como os podéis imaginar, han pasado de todo.Tanto él, sus hijos ( Rosa y Diego ) como su mujer, Mª del Carmen Montenegro, una mujer cuya vida ha sido echar más horas que un reloj para que el negocio prosperara, visitando clientes o haciéndolos nuevos.Salía de casa todos los días bien temprano y regresaba de noche, con su cartera bajo el brazo, pensando quizá, que mañana habría más suerte o tendría un mejor día de ventas.
Y así día tras día, durante muchos años, esta familia, ha sabido mantenerse, abriendo su negocio, sin dejar de luchar, dejando la salud en él, trabajando de sol a sol, haciendo frente a las deudas, hipotecas, crisis y más crisis, sin tirar la toalla, atendiendo y solucionando los problemas que se iban encontrando en el camino, que no han sido pocos.......y ahí siguen y seguirán, porque ya no saben ni quieren vivir de otra manera y porque cuando uno lleva en la sangre ese negocio que tú creaste (como mi tío Severino) la vida se te acaba, cuando el negocio echa el cierre. Algo que no ocurrirá ni permitirá su hija mientras le quede aire, apoyo y las fuerzas suficientes para continuar lo que su padre un día comenzó.......

13 comentarios:

Saudades8 dijo...

Maria nos dejas un ejemplo de tenacidad y lucha por lo que es suyo, por lo que han creado con mucho esfuerzo y dedicación y que es su sustento.

Ejemplos como este seguro que hay muchos pero otros muchos viven de la sopa boba y sin dar un palo al aire.

Un abrazo,

fus dijo...

Es la tenacidad y la lucha para vivir lo que màs me sorprende de esta historia.

un saludo

fus

Dani Marfi dijo...

Me encanta lo que nos cuentas de tu familia y la dedicación plena a su obra.
Es evidente que les quieres mucho y les admiras, no es para menos
Bs

Bird Joss dijo...

Hay historias que se tienen que tener en cuenta, como esta en concreto, la fuerza y lo que crees, se manifiesta en el buen hacer del dia a dia, del sufrimiento y esfuerzo que acontence, el tener un negocio propio y mas con la que cae en estos tiempos de crisis, bueno espero que no cierren y que se mantengan a flote lo que se pueda, es una parte de sus vidas y de su historia familiar, hay que mantenerse como se pueda.... bonito homenaje y bien detallado e ilustrado.. un abrazo y cuidate.

Remei dijo...

Solamente quiero que sepas que esta historia narrada en pocas palabras dice mucho de estas personas...en un momento has descrito unas vidas que han sido marcadas por el gran esfuerzo, por la lucha, la ilusión...
Son historias que me llegan amiga...
Me encanta lo que has hecho María.


Y de paso nos das a conocer estos productos, que veo que no son pocos!

Un abrazo amiga.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Haces un buen homenaje. El tesón y el esfuerzo es lo que siempre hay detrás de este tipo de empresas. Enhorabuena.
Si veo algo de Lorri, lo compraré.

· Saludos

· CR · & · LMA ·


Elena dijo...

Sín duda un más que merecido homenaje Maria, muy bonito el detalle.
No sé si en Portugal existen estos productos pero cuando vaya a España, que voy amenudo estaré atenta.
Besos bonita.

Anónimo dijo...

Hola prima, todo lo leido anteriormente me han dejado los pelos como escarpias... has estado brillante y lo has escrito con el corazón. LORRI somo toda la familia (LORENZO RIOS) y si seguiremos adelante. Muchas gracias.

Remei dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog María, me cuido, una lumbalgia solamente...ya voy mejor...

Cielo, una página web para productos LORRI sería un acierto...piénsalo amiga.

Un besote!

Marìa Lorenzo dijo...

Remei, en ello están.En cuanto la tengan os la pongo para el que quiera entrar lo haga. Gracias por tu apoyo, por tus visitas y por cuidarte tanto para que podamos seguir disfrutando de tus series que tanto nos enganchan...

Ignacio Santana dijo...

Hooola, María!!!...me alegra mucho verte de nuevo en acción y con una emotiva entrada que, sin duda, es más que merecida...personas así, emprendedoras y honradas, deben ser apoyadas para seguir luchando por sus sueños...bien hecho!!!

Estaré atento a ver si localizo sus productos en Canarias...y si no, no dejes de hacerme llegar su web en cuanto esté funcionando.

Un enorme abrazo, amiga!!! ;)

Pilar Lain dijo...

Tiempos dificiles, aun para aquellos que dia a dis lo dan todo. Saludos.

Roigbalterra dijo...

Cuanto tiempo sin pasar, excelente documento el que nos has dejado.
Homenaje de "raza", aupa

Publicar un comentario

Deja tu comentario.......muchas gracias!!!