fotogramaria

fotogramaria

fotogramaría

fotogramaría

27 noviembre 2014

ABUELA......Descansa en paz.

Recuerdos para siempre en mente llena de nostalgia. Valores transmitidos, que una vez aplicados, consiguen que una no muera nunca del todo. Mañanas despiertas, con el gallo como música de fondo y olor a leche caliente con nata que detestaba y ahora de repente se echa de menos. Un jardín pequeño, inmenso de colores y cuidados, manos delicadas, donde mala hierba moría siempre. Columpio sobre una higuera que marido marinero construyó con sus manos rudas, a juego con su carácter, que ella cuidó hasta el final, con todo el cariño y dedicación que le quedaba.
Ojos que lo vieron casi todo y boca donde el hambre quiso entrar sin conseguirlo en tiempos de miseria que una y otra vez recordaba. Palabras llenas de historias, que sutilmente conseguía que repitiera sin que se diera cuenta. Quizá era yo, la que no me daba cuenta que era ella la que sutilmente quería contar. Quedarán para siempre sus manos en la cocina donde el orden y la limpieza era menú del día. Olores que carecen de recetas con ingrediente sin pesar. Sabores que contigo se van........ 
Por ahora imposible continuar. Como siempre tú decías, abuela......... Hasta vernos, que vaya bien.



5 comentarios:

Saudades8 dijo...

Precioso homenaje.

Un abrazo,

ñOCO Le bOLO dijo...


Si bien la foto es estupenda, una foto que consigue reflejar serenidad total, tus palabras la superan. Consigues transmitir la esencia, lo importante de una vida con unas breves pinceladas. Has bordado un gran homenaje y recuerdo.
Hasta vernos, que vaya bien... ¿que mejor deseo?

· Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Nenalinda dijo...

En estos momentos no hay palabras para curar ese dolor que seguramente te inunda ,preciosas palabras las que le has dedicado a tu abuela y preciosa foto para un homenaje precioso.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Marìa Lorenzo dijo...

Gracias. Esta vez, agradecida, con más corazón que nunca.
Un abrazo muy fuerte.

Ignacio Santana dijo...

Lo siento mucho, amiga...sólo hay que verla para saber que es alguien muy especial...como su nieta!!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario.......muchas gracias!!!